Wednesday, March 11, 2009

logotipo (el fantasista)


logotipo.

(Del gr. λόγος, palabra, y tipo).

1. m. Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

2. m. Impr. Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica.



trabajo del año pasado de un logotipo, del libro "el Fantasista" de Hernan Rivera.

Sin dar la lata, puse este logotipo por que el camino para llegar a el fue el que creo estar siguiendo hasta ahora para la creación.

se trata de partir pensando con los elementos tecnologicos son una herramienta mas, así como lo fue el aerografo en la publicidad anterior a los 90 o el martillo en la escultura; parti pensando en resaltar el elemento de la brocha en la tipografía, basandome en la tipografía del grupo Quilapayun, diseñada por Vicente larrea.


Sin pretensión alguna y con ayuda del profesor del taller llegue a conocer a otro artista, llamado Ben Shann, que al igual que Larrea me llevo al camino del resultado; fue un trabajo que me gusto y pienso que me hizo recordar que al final ya todo esta inventado y que hay que reinventarse constantemente en esta cosa del diseño

Con respecto a esto ultimo, creo ultimamente veo algo y ya parece que lo he visto 100 veces antes; al final la excusa el cliente tiene la razón creo que no sirve... es pasar la pelota. Creo que los verdaderos culpables son la gente que esta detrás de las comunicaciones y los medios visuales, al final uno como creador de imagenes esta condicionando al espectador de tal manera que se le hace creer que esta bien lo que esta en el medio, todas esas campañas de "se usa el azul" "regreso el cuadrille" me parecen poco sinceras.

ojala tratar de cambiar eso con un enfoque mas directo a las nesecidades reales del usuario


1 comment:

Anonymous said...

http://www.threadless.com/catalog/type,guys/page,7