Telenovela japonesa digna de verla y amarla!
Trata de cómo un otaku japonés cambia su vida (o lo intenta) cuando conoce a una mujer en el tren. Por circunstancias de la vida (que no diré) totalmente posibles, tiene el numero de teléfono de la susodicha y comienza a contar su historia en un Chat de solteros sin esperanza (así se llama el Chat!); la gente de este se empieza a sentir identificada con el y le dan consejos de cómo tiene que ir actuando para conseguir demostrarle que la ama…
La historia como tal es “un melodrama de equivocaciones típico”; pero tiene como plus el ser “basado en un hecho real”… para mi es un plus, por que uno al ver películas o leer libros esta acostumbrado a cachar según el autor si la wea que me estoy mamando es: ciencia ficción o drama histórico o realismo mágico o naturalismo o mentirosísimo o inyorfeis o la cosa que sea, que en resumen es si lo que lees o ves realmente sucedió o salio de la cabeza de alguien mas creativo que uno. Y esto fue lo que me gusto, el quedarme con la sensación de que la realidad supera la ficción o que la ficción son en realidad hechos reales bien contados… bueno, algo así.
Y la otra wea es que tiene personajes de los cuales uno se enamora perdidamente. Primero la protagonista, Misaki Itoh, ES ENTERA DE RICAAAAAAAA!, como buena japonesa tiene menos carne que un bicicleta, pero tiene esos… la cara que tiene… la mirada… NO LO SEEEEEEEEEEE! Pero la cago, de repente es el personaje mas que la mina en si, las actitudes que tiene o la delicadeza que es característica de ella.
Y el protagonista, que en la serie se llama Tsuioshi Yamada, es pedazo de actor. Cuando uno piensa en teatro japonés lo primero es Kabuki (para los mas informados Noh, Kiogen, Bunraku, etc.) la wea es que este actor es durante todo lo que dura la serie un desfile de caras patéticas y gestos que te tiene pa la caga de la risa. Encuentro que lo hace la raja. Y por ultimo la “amiga” de Yamada, que es una oficinista mega violenta y esta toda la serie sacándole la chucha al pobre Yamada.
Eso.
Pd: el opening de la serie es la caga de bueno, es un tema new wave súper conocido
Pd2: los amigos otakus del weon son pal pico!!!