Friday, March 16, 2007

taller cv2 LA FIGURA OMINOSA




La imagen corresponde a una lámpara que era de mi tía; es de cerámica y aunque se ve muy linda y refinada es solo la apariencia ya que es de materiales ordinarios y pintada con aerógrafo. Es de mas menos 30 cm. de altura.
Cuando visitábamos a mi tía con mi papá nos quedábamos hasta tarde y yo me aburría y me dedicaba a recorrer la casa; esta era del tipo antiguo, de adobe y tejas, bien alto el techo y bien poca luz. Cuando me invadía el aburrimiento me dedicaba a mirar la lámpara e imaginarme que de un momento a otro se iba a mover, si es que yo se lo ordenaba varias veces; es así que yo en medio de toda la oscuridad de la sala, únicamente con la luz del crepúsculo veía esta figura iluminada por esa luz con tonos ambarinos y le hablaba obligándole a moverse durante mucho rato.... hasta que de repente por algún cambio de luz repentino pero leve en la luz crepuscular veía que movía sus brazos, y salía corriendo cagao de miedo.
Semanas antes de morir mi tía me llamo a su casa y me dejo la lámpara como herencia, por que me decía que cuando yo era chico pasaba horas mirándola.
Así que ahora e mía... y no se a movido... por lo menos en mi presencia.